lunes, 31 de agosto de 2015

COMO REDUCIR LAS TENSIONES MUSCULARES



Una aplicación correcta y completa de este programa suele eliminar o reducir las tensiones musculares. La reducción de los nudos,calambres,dolores de cabeza,estreñimiento,dolores menstruales,hipertensión arterial,insuficiencia cardiaca y fatiga crónica son cambios positivos que pueden resultar de una mejoría de la función muscular y hace parte de una transformación a una alimentación y un estilo de vida ordenado y responsable.

1. Toma 1-2 litros de agua filtrada al día. 
Es importante  tomar agua natural o filtrada al día que elimine los metales pesados,
el cloro,el fluoruro y otros compuestos tóxicos que están en todas las aguas potables tratadas. Una recomendación es acabar de tomar el agua antes de las 5pm para evitar tener que levantarse en la madrugada para orinar.

2. Eliminar por completo el consumo de lácteos.
El ser humano no debería consumir leche después del primer año de edad y menos leche de vaca que ha sido alterada por la pasteurización y homogeneización. El consumo de leche de vaca causa desordenes gastrointestinales e inmunológicos y también produce un exceso de calcio en relación al magnesio.

3. Aumenta tu consumo de fuentes alimenticias de magnesio y potasio.
Las principales fuentes son: algas,semillas integrales,hortalizas,frutas,y nueces.

4. Evita consumir alimentos que no toleras o que te causen alergias.
Las intolerancias y alergias son muro comunes y pueden causar alteraciones de la tensión muscular,tanto a nivel vascular como a nivel esquelético. Son causadas comúnmente por: avena,azucares,plátano,berenjena,fresa,granos,huevo,leche de vaca,naranja,patata,soja,edulcorante y presentantes.

5.Reduce tu consumo de sodio.
Principalmente la carne procesada,jamón de cerdo,papas fritas o cualquier fritura.

6. El ejercicio aeróbico.
La actividad física oxigena,limpia y relaja. Incluye una sesión al día de ejercicio.
7. El consumo de alcohol causa inflamación crónica y deshidratación por lo tanto tendrás que evitarlo para reducir las tensiones musculares.

8. Deficiencias de magnesio y potasio.
Debidas principalmente a la falta de hidratación falta de consumo de algas, semillas,
vegetales y frutas. El consumo excesivo de alcohol y de medicamentos también producen una deficiente asimilación de nutrientes.  

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario